CICLISMO Otros deportes - 

Sagan y Geraint Thomas entre los confirmados para la Vuelta a Suiza

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), campeón del mundo, y el británico Geraint Thomas (Sky) serán algunos de los ciclistas que centren el foco en la Vuelta a Suiza que se disputa del 11 al 19 de junio, en la que estarán ausentes los principales nombres que lucharán a partir del 2 de julio por el Tour de Francia.

El equipo Sky ha confirmado a Geraint Thomas, ganador de la Vuelta al Algarve y París-Niza, como líder del equipo en Suiza, y será su última prueba antes de acudir al Tour en busca del maillot amarillo de su compatriota Chris Froome.

En la formación británica se ha confirmado la presencia de Christian Knees, Ian Boswell, Leopold Konig, Vasil Kiryienka, Danny van Poppel, David López y Michal Golas.

Entre los inscritos también figura como cabeza de cartel el arcoiris Peter Sagan, que vuelve a las carreteras europeas después de ganar dos etapas en la Vuelta a California y con la credencial de haberse impuesto este año en la Gante Wevelgem y Tour de Flandes.

Entre los rivales a tener en cuenta figuras para la ronda suiza el francés Warren Barguil (Giant-Alpecin), el esloveno Simon Spilak (Katusha), que defenderá el título de 2015, el portugués Rui Costa (Lampre-Mérida), el estadounidense Andrew Talansky (Cannondale) y el ídolo local Fabian Cancellara (Trek), por última vez en la carrera de su país antes de su retirada de la competición.

Este año las grandes figuras no acudirán a la cita, pues Chris Froome, Alberto Contador y Fabio Aru optaron por el Dauphiné para afilar su puesta a punto para el Tour y Nairo Quintana se apuntó a la Ruta del Sur.

El Tour de Suiza comienza el sábado 11 de junio y finaliza el 19 después de nueve jornadas. Comenzará con un prólogo de 6,4 kilómetros en Baar y termina con una etapa de montaña alrededor de Davos. La estación de esquí también será la sede de contrarreloj de 16,8 kilómetros de la penúltima jornada, mientras que la séptima etapa cerca del glaciar Rettenbach, en Austria, será la etapa reina de la presente edición.

FUENTE: EFE