CICLISMO Otros deportes - 

"El cuerpo no responde, puede ser un tipo de alergia", dice Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que este jueves finalizó 10º en la contrarreloj de la 18ª etapa y cedió más tiempo con Chris Froome, líder y ganador de la jornada, señaló que su cuerpo "no responde" y añadió que podría ser por "un tipo de alergia".

"No esperaba estar de esta manera, no es fatiga lo que siento, pero el cuerpo tampoco responde. Puede ser un tipo de alergia que tengo en el momento porque no oxigeno bien las piernas", dijo Quintana este jueves en Megeve, tras completar los 17 kilómetros de la cronometrada.

"Puede ser algún tipo de alergia que hay en el sector y que me ha afectado en los últimos días. Espero que con la lluvia que viene me pueda mantener por lo menos y luchar por el podio", añadió el colombiano.

Este jueves estuvo por debajo de las expectativas, tras haber cedido en el último kilómetro ante Froome el día anterior. Segundo en sus dos anteriores participaciones en el Tour (2013 y 2015), parece que el colombiano, ahora cuarto a 4:37 del británico, tendrá difícil repetir podio en París.

"Muchas gracias a los colombianos por el apoyo, por seguirme enviando sus mensajes, siempre todos en las buenas y en las malas. A pesar de no tener una gran forma en este momento, no es malo un cuarto lugar y luchar por el podio", añadió.

"Esperamos a ver cómo sigue el cuerpo, si se va esta alergia que me está limitando y puedo seguir como normalmente responde mi cuerpo", concluyó sobre sus opciones de volver a subir al podio en los Campos Elíseos.