F1 Otros deportes - 

Jefe técnico de Mercedes rechaza sabotaje a Lewis Hamilton

SUZUKA, Japón (AP) — El jefe técnico de Mercedes, Paddy Lowe, descartó las insinuaciones de que las fallas de motor del vehículo de Lewis Hamilton el fin de semana en Malasia tengan que ver con un sabotaje de parte de la escudería.

Hamilton encabezaba la carrera después de 41 vueltas en el Circuito Internacional de Sepang que su motor detonó, lo que otorgó el triunfo a Daniel Ricciardo de Red Bull.

Un frustrado Hamilton se expresó furioso después de la carrera, e insinuó que quizás ha sido víctima de algo más que mala suerte.

"Alguien no quiere que gane este año, pero no me rendiré. Seguiré tratando", dijo Hamilton el domingo.

Cuando restan cinco carreras en la temporada, Hamilton marcha segundo en el campeonato mundial a 23 puntos de su compañero de equipo Nico Rosberg.

Antes de las prácticas del viernes del GP de Japón, Lowe dijo que Hamilton no insinuó que haya sabotaje.

"No estoy de acuerdo en que el piloto haya insinuado un sabotaje", dijo Lowe. "Lewis ha sido muy claro, al menos con nosotros, de que eso está totalmente descartado".

Lowe admitió que el equipo le falló a Hamilton, pero insistió que es incorrecto hablar de sabotaje.

"Hemos tenido otros fallos desafortunados este año, y si fuésemos lo suficientemente buenos como para arreglar un sabotaje, no hubiésemos tenido esos fallos", expresó. "La Fórmula Uno es muy difícil. La ingeniería funciona al límite del desempeño, y hay cosas que pueden salir mal".