El italiano Matteo Trentin, del equipo Quick-Step, celebra al cruzar en primer lugar la meta de la décima etapa de la Vuelta a España, un tramo de 164,8 km entre Caravaca y Alhama de Murcia.

AFP

El ciclista italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes la 10º etapa de la Vuelta a España, disputada entre Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia, al término de la cual el británico Chris Froome (Sky) sigue líder.

Trentin se impuso en el esprint al español José Joaquín Rojas (Movistar), para hacerse con su segunda victoria de etapa en la ronda española, mientras que el también español Jaime Rosón (Caja Rural) fue tercero a 19 segundos del ganador de la etapa.

Publicidad

Vencedor de la cuarta etapa en Tarragona, Trentin formó parte de la escapada del día, que aguantó pese al fuerte ritmo del pelotón por detrás.

En la bajada del último alto del día en el Collado Bermejo, Trentin se fue en compañía de Rojas, al que logró superar fácilmente en la meta.

Publicidad

En la general, Froome mantiene el maillot rojo de líder, con el colombiano Esteban Chaves en segunda posición a 36 segundos, los mismos que el tercero, el irlandés Nicolas Roche (BMC), que logró recortar medio minuto al británico para casi arrebatar el segundo puesto al bogotano.

El miércoles tendrá lugar la 11ª etapa de 187,5 km entre Lorca y Calar Alto con dos puertos de primera categoría, en el último de los cuales está situada la meta.

Publicidad

Publicidad