Davis: Argentina y Kazajistán empatan 1-1 en repechaje

AP

ASTANA, Kazajistán (AP) — Diego Schwartzman superó en tres sets a Dmitry Popko y Argentina empató el viernes 1-1 con Kazajistán en su serie por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Schwartzman, 28 del ranking mundial y primera raqueta de Argentina, se impuso 6-4, 6-2, 6-2 en poco menos de dos horas en el segundo duelo de sencillos ante un oponente que ocupa el puesto 196 de la clasificación de la ATP.

Publicidad

A primera hora, los sudamericanos quedaron en desventaja cuando Guido Pella perdió 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2, 6-4 ante Mikhail Kukushkin.

Argentina ganó el año pasado su primer título de la Davis, pero esta temporada se juega la permanencia en el Grupo Mundial después de perder en la primera ronda.

Publicidad

Argentina no cuenta con su principal figura Juan Martín del Potro, quien se retiró de la Davis después de ayudar al equipo a conquistar la Ensaladera de Plata en 2016.

Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni debutarán en la Davis cuando jueguen el punto de dobles el sábado ante Kukushkin-Aleksandr Nedovyesov, mientras que el domingo se jugarán los singles invertidos.

Publicidad

Publicidad