ATLETISMO Otros deportes -  2 de noviembre 2017 - 19:26hs

Van Niekerk fue operado "con éxito" en su rodilla derecha

El campeón mundial y olímpico de 400 metros, el sudafricano Wayde Van Niekerk, que se lesionó gravemente en la rodilla derecha durante un partido amistoso de rugby con otras celebridades, anunció el jueves que fue operado "con éxito" en Estados Unidos.

"Operación efectuada con éxito. Rehabilitación ya comenzada. Preparado para el difícil trabajo que me espera", escribió en Twitter la nueva estrella del atletismo, de 25 años.

"Estamos contentos por las buenas noticias del médico, para quien la operación transcurrió bien", añadió en un comunicado su agente, Peet Van Zyl. "Wayde tuvo su primera sesión de reeducación el miércoles y todo fue bien", apuntó.

El atleta sudafricano se lesionó en un menisco y en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un partido de rugby en Ciudad del Cabo.

Van Niekerk va efectuar su rehabilitación en Vail, la ciudad de Colorado en la que fue operado, pero también en Catar y Sudáfrica.

Podría estará alejado de las pistas de atletismo varios meses y se perderá los Juegos de la Commonwealth, en Gold Coast (Australia) en abril.

Van Niekerk, campeón olímpico de 400 metros en Rio-2016 con un tiempo de 43 segundos y 3 centésimas, que le permitió batir el récord del mundo de Michael Johnson, está llamado a ser la nueva estrella del atletismo, después de la retirada del jamaicano Usain Bolt.

dl/bdx/syd/dr