NFL Otros deportes - 

Jugadores de Cowboys deberán estar presentes durante himno

OXNARD, California, EE.UU. (AP) — El dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, ratificó el miércoles su postura al insistir que los jugadores permanezcan de pie durante el himno nacional, al afirmar que no respaldará a nadie que decida permanecer en el vestidor.

Jones, quien habló durante su conferencia anual al inicio del campo de entrenamiento del equipo en California, se convirtió en el primer dueño en declarar públicamente que no permitirá que sus jugadores se ausenten durante la ceremonia del himno.

“No”, respondió Jones cuando se le preguntó si respaldará a los jugadores que permanezcan en los vestidores. “Nuestra política es permanecer de pie durante el himno”.

La semana pasada, la NFL y el sindicato de jugadores acordaron la suspensión de una regla que aprobaron los propietarios de equipos que les daba a los jugadores la opción de permanecer en los vestuarios y permitía a los equipos disciplinar a los jugadores que se arrodillaran o sentaran durante el himno nacional.

La decisión de comenzar a negociar al respecto se suscitó horas después de que The Associated Press reportó que los jugadores de los Dolphins de Miami que protestaran durante el himno podrían ser suspendidos hasta por cuatro partidos en apego a la política del equipo.

La campaña pasada, fue el primer dueño en declarar que enviaría a la banca a un jugador que se manifestara durante el himno. Dos de sus jugadores, los linieros defensivos David Irving y Damontre Moore, levantaron sus puños brevemente durante las últimas notas del himno nacional, pero no fueron castigados.

“Obviamente no me atrevería a hablar por alguno de los otros dueños, y mucho menos en general sobre los otros 31 propietarios”, dijo Jones. “En lo que respecta a los Cowboys de Dallas, sabemos nuestra postura. Nuestro equipo sabe cuál es nuestra posición al respecto”.

El tema se desató en 2016 cuando el entonces quarterback de los 49er de San Francisco Colin Kaepernick comenzó a protestar por la brutalidad policiaca, las injusticias sociales y la desigualdad racial arrodillándose durante el himno nacional. Jugadores de otros equipos pronto tomaron posturas similares.

La NFL comenzó a requerir la presencia de los jugadores en el campo para le ceremonia del himno nacional en 2009, año en que firmó un acuerdo comercial con el ejército.

FUENTE: AP