FORMULA UNO Otros deportes - 

Force India compite en Hungría pese a problemas financieros

BUDAPEST, Hungría (AP) — Force India ha podido competir en el Gran Premio de Hungría este fin de semana pese a que la escudería de Fórmula Uno fue colocada bajo administración por sus problemas financieros.

El equipo con sede en Silverstone quedó bajo el proceso de administración concursal tras una audiencia judicial el viernes en Londres.

“Estaremos en contactos con los principales accionistas en forma urgente para responder de la mejor forma a los acreedores”, dijo Geoff Rowley, el representante de los administradores FRP Advisory. "De momento, el equipo seguirá funcionando con normalidad, incluyendo competir en Hungría este fin de semana. Nuestro fin es proceder con normalidad en lo que evaluamos las alternativas para garantizar el futuro del equipo”.

Force India, con Vijay Mallya como codueño, quedó cuarto en el campeonato constructores el año pasado con uno de los presupuestos más austeros de la F1.

Luego de 11 de 21 carreras, Force India marcha quinto en la actual temporada, a 21 puntos del cuarto Renault.

El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon son los pilotos del equipo en el circuito de Hungaroring.

Pérez manifestó el jueves su preocupación al calificar de “crítica” la situación financiera del equipo, uno que busca posibles compradores.

Force India mantiene una deuda de más de 10 millones de libras (13 millones de dólares) con Mercedes, su suministrador de motores. A Pérez se le deben 3 millones de libras (3,9 millones de dólares) por patrocinios.

“Mientras más dinero tienes en este deporte, mejor te va. Pero ojalá podemos resolver pronto y podamos volver a operar de la manera normal a la que estamos acostumbrados”, dijo el director ejecutivo del equipo, Otmar Szafnauer. “Nos encontramos en este periodo crítico, que podría durar una semana o dos. Tendremos que tolerarlo”.

Szafnauer confía en una solución en lo que la F1 entra en la pausa de verano de cuatro semanas tras el GP de Hungría.

“Creo que es inminente”, dijo Szafnauer sobre un flujo de inversión.

Force India también afronta la incertidumbre sobre la continuidad de Ocon.

El francés de 21 años, señalado como un candidato al título en la F1, estaría en la mira de Renault.

FUENTE: AP