Otros deportes Otros deportes - 

Número 1 mundial Osaka eliminada en Abierto de Francia

Esta vez el déficit fue demasiado grande para Naomi Osaka, cuya racha ganadora en Grand Slams se acabó.

La número 1 mundial no pudo lograr una remontada, tras arrancar de nuevo abajo en el Abierto de Francia, y terminó perdiendo en la tercera ronda el sábado ante la checa Katerina Siniakova 6-4, 6-2.

Osaka había ganado sus últimos 16 matches en torneos mayores, lo que le permitió alzar los trofeos en el Abierto de Estados Unidos en septiembre y el Abierto de Australia en enero. Esa racha incluyó además dos victorias en este Roland Garros en las que comenzó abajo un set.

Pero los errores de Osaka fueron demasiados contra Siniakova, que es mejor conocida por su éxito en dobles y nunca había llegado a la cuarta ronda en sencillos en 18 presentaciones previas en torneos de Grand Slam.

"Es increíble, asombroso. Es algo que no puedo creer”, le dijo Siniakova a la concurrencia en la cancha Suzanne Lenglen durante la entrevista tras el match. “Fue mi mejor tenis”.

Decididamente no el mejor de Osaka.

La japonesa terminó con 38 errores no forzados; Siniakova cometió solamente 13.

Y Osaka, tan buena recientemente en los momentos grandes en los mayores escenarios de su deporte, no pudo encontrar respuesta en el día más caluroso del torneo hasta ahora, con la temperatura acercándose a 30 Celsius (80 Fahrenheit).

Una estadística clave: Osaka compiló siete break points en el primer set, pero no logró convertir uno solo. Y no logró siquiera una oportunidad de break en el segundo.

La arcilla nunca ha sido la mejor superficie para Osaka. Su juego de poder siempre se beneficia de canchas rápidas. Por eso es que nunca ha superado los octavos de final en el Roland Garros.

La salida de Osaka, un día después de la eliminación de Karolina Pliskova, deja a la campeona defensora Simona Halep, número 3, como la más alta cabeza de serie en el torneo. Halep necesitó apenas 55 minutos para avanzar a la cuarta ronda con una victoria de 6-2, 6-1 sobre Lesia Tsurenko.

Madison Keys, semifinalista en París hace un año, venció a Anna Blinkova 6-3, 6-7 (5), 6-4.

En la rama de hombres, el número 1 mundial Novak Djokovic extendió su racha de victorias en Grand Slams a 24 partidos, en busca de su cuarto título en fila, eliminando a Salvatore Caruso 6-3, 6-3, 6-2.

También avanzaron Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Fabio Fognini y Stan Wawrinka, campeón del 2015 y finalista del 2017 en el Abierto de Francia.

Tsitsipas vs. Wawrinka, and Zverev vs. Fogning serán duelos en la cuarta ronda.

FUENTE: AP