Otros deportes Otros deportes - 

Cowboys aplastan a Redskins pero se pierden los playoffs

ARLINGTON, Texas, EEUU. (AP) — Jason Garrett dice desconocer si seguirá como estratega de los Cowboys el año próximo. Y el dueño Jerry Jones ni siquiera ha anticipado que tenga pendiente una decisión sobre el puesto de entrenador, tras una campaña decepcionante.

Así que persistirá el misterio de qué ocurrirá con Garrett, cuyo equipo jamás avanzó más allá de la ronda divisional de los playoffs, en nueve temporadas completas, la última de las cuales deparó un derrumbe de los Cowboys bajo el peso de las enormes expectativas.

Dak Prescott lanzó cuatro pases de anotación para que los Cowboys aplastaran a los Redskins por 47-16 el domingo, un triunfo que no impidió que Dallas fuera eliminado de la postemporada luego que Filadelfia se impuso ante los Giants de Nueva York.

Los Cowboys (8-8) perdieron el control de su destino en busca del boleto a los playoffs con la derrota de la semana pasada ante los Eagles, por 17-9. Los campeones del año pasado en la División Este de la Conferencia Nacional ahora tendrán que esperar para conocer el destino de Garrett.

“No tengo idea”, dijo el entrenador, cuando se le preguntó si seguiría al frente de los Cowboys en 2020, para una décima temporada.

Jones se resistió a varios intentos por sacarle información al respecto. En esencia, dijo que todas esas preguntas implican que ha tomado una decisión, cuando la realidad es que no hay siquiera una medida que tomar.

“No tengo un cronograma que pueda compartir”, comentó. “La pregunta apropiada aquí es: ‘¿Tengo algo que deba compartir en cuanto a mi cronograma, mis ideas o cualquier trabajo que hayamos hecho, algún trabajo que nos prepare para el futuro?’. No compartiré nada sobre eso en este momento”.

Dallas hubiera alcanzado la postemporada sin tener un récord ganador por tercera ocasión en la historia de la franquicia. En su lugar, los Eagles ganaron la división por segunda vez en tres años al derrotar a los Giants por 34-17.

Case Keenum lanzó un pase de anotación con los Redskins (3-13), quienes aseguraron la segunda selección del próximo draft, tras el que pudo ser el último encuentro del coach interino Boll Callahan. El ex asistente de Dallas reemplazó a Jay Gruden, quien fue despedido en octubre cuando Washington tenía foja de 0-5.

Justo en el momento que los Cowboys controlaban a los Redskins con el segundo de tres pases de touchdown a Michael Gallup para una ventaja de 37-16 al final del tercer cuarto, Filadelfia se fue arriba por una diferencia de 10 puntos, gracias a un touchdown derivado de un balón perdido de los Giants en la yarda dos.

Prescott, quien jugó con un esguince en el hombro derecho por segundo duelo consecutivo, se vio mejor que en la derrota ante Filadelfia. Completó 23 de 33 pases 303 yardas.

Se quedó a una yarda de empatar el récord de la franquicia de Tony Romo de 4.903 yardas lanzadas en una campaña.