El panameño se encontraba en Madrid entrenando

Raúl Eduardo Cotes

El Comité Olímpico de Panamá informó este jueves que el esgrimista panameño Arturo Dorati dio positivo en coronavirus, tras entrenamientos en Madrid, donde buscaba una mejor preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Publicidad

Según relata el propio atleta, sus síntomas empezaron como una gripe normal, aunque luego fue empeorando su situación, hasta llegar al punto de mucha preocupación.

Dorati llegó a Panamá el pasado 19 de marzo tras su estadía en Madrid, donde pese a la cercanía de su apartamento con el lugar donde entrenaba y tomando todas las medidas sanitarias, se contagió de esta pandemia que ha afectado a muchas personas a nivel mundial.

Publicidad

El panameño desde su llegada a suelo patrio realiza cuarentena voluntaria distanciado de su familia y esposa, la cual está actualmente embarazada.

"Quiero llegar a que tomen conciencia aquí en Panamá. Yo entreno de 6-8 horas al día. Mantengo un estilo de vida bastante sano. Esta enfermedad no discrimina. Si comes bien, o si tienes buenas condiciones, es altamente contagioso", dijo en una entrevista publicada por el COP en Youtube.

Es el primer atleta panameño que ha hecho público su positivo con el Covid-19.

Publicidad

Publicidad