Hamilton logra otra pole en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1

AFP

Sin sorpresas: el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo, logró la 'pole position' en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Silverstone.

Es la 7ª 'pole position' que logra Hamilton en el circuito de Silverstone y la 91ª en la carrera del piloto de Mercedes, que tendrá a su lado, en la parrilla de salida el domingo, a su compañero Valtteri Bottas.

Publicidad

Este resultado revela, una vez más, el dominio de la escudería alemana en el actual campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que Hamilton y Bottas fueron los dos únicos pilotos en completar la vuelta al trazado de Silverstone en menos de un minuto y 25 segundos.

Hamilton, no obstante, se llevó un gran susto cuando realizó un trompo en la segunda sesión de la clasificación, lo que llevó a la organización a interrumpir la tanda por la presencia de gravilla en la pista.

Publicidad

Pero el británico se repuso rápidamente y batió el récord de la pista británica.

En segunda línea están el Red Bull del holandés Max Verstappen y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

Desde la tercera línea partirán el británico Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

En la séptima posición se colocó el español Carlos Sainz Jr, que si bien quedó por detrás de su compañero en McLaren (Norris), fue el último de los pilotos del Top 10 en marcar un crono por debajo del minuto y 26 segundos.

Completará la cuarta línea de parrilla el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que curiosamente sustituirá a Sainz en McLaren la próxima temporada, en la que el español correrá en Ferrari.

El otro piloto de Renault, el francés Estéban Ocon, y el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, completaron el Top 10.

El alemán Niko Hulkenberg, que sustituye al mexicano Sergio Pérez, que dio positivo en el test de detección del COVID-19, quedó eliminado en la Q2 y partirá desde la 13ª posición en la parrilla.

Como las tres carreras anteriores de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña se lleva a cabo en un circuito de Silverstone sin público, como consecuencia de las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que Hamilton no pudo celebrar son sus fans esta pole, tal como suele hacer.

"Esto está muy vacío. Habitualmente hay sirenas, banderas, bengalas y el ambiente es intenso. Lo echamos mucho en falta. Pero espero que (los fans) estarán contentos con este resultado", declaró Hamilton, que cada vez parece más cerca de igualar el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher.

Bottas plantó cara a su compañero de escudería hasta la Q3, aunque se mostró algo "decepcionado" por el resultado final.

El piloto finlandés, segundo en el campeonato del mundo a cinco puntos de Hamilton, ganó la primera carrera de la temporada, en Austria, y Hamilton ganó las otras dos.

En cuanto a Verstappen, demostró que los Red Bull son los únicos que pueden amenazar el dominio de Mercedes, pese a quedar a más de un segundo de Hamilton en las clasificaciones.

"Tengo una chance (de victoria) saliendo tercero", destacó el holandés, que se encuentra ya a 30 puntos del líder en la clasificación del Mundial (tercero).

La sorpresa de la sesión de clasificación fue Leclerc, cuarto pese a que los Ferrari volvieron a demostrar que esta temporada está siendo muy complicada para la marca italiana.

La prueba es que el otro piloto, Vettel, sólo pudo ser décimo.

El calendario del campeonato del mundo de la Fórmula 1 se ha visto completamente alterado por la pandemia del COVID-19, que ha provocado la anulación de numerosas carreras, mientras que las que se disputan lo hacen sin descanso y a veces en el mismo circuito durante dos fines de semana consecutivos.

Publicidad

Publicidad