Otros deportes - 

Nishikori da negativo por COVID, pero igual no va al US Open

NUEVA YORK (AP) — Kei Nishikori, el subcampeón del Abierto de Estados Unidos de 2014, informó que resultó negativo en una prueba de COVID-19 tras dar positivo en dos previas, pero decidió no competir en el torneo de Grand Slam que arranca la semana próxima.

Mediante su aplicación móvil, el tenista japonés explicó que está en condiciones de retomar “lentamente” los entrenamientos — pero no iba a poder disputar a plenitud partidos al mejor de cinco sets.

“Después de una inactividad tan prolongada, creo que volver con la exigencia de cinco sets no es lo más aconsejable hasta que esté en óptimas condiciones", dijo Nishikori.

Añadió que participará en la gira de arcilla en Europa.

El US Open, que se juega en pistas duras en Flushing Meadows, culminará el 13 de septiembre. El circuito se trasladará entonces a Europa, con una serie de torneos previos al Abierto de Francia, previsto a iniciar el 27 de septiembre

Nishikori informó el viernes pasado que había dado positivo por COVID-19 por segunda vez y que tenía “muy leves síntomas”.

El japonés de 30 años llegó a alcanzar un tope como el número cuatro del ránking. Actualmente figura en el puesto 31, lo que le hubiera permitido estar como preclasificado en el US Open.

Nishikori perdió la final de 2014 en Flushing Meadows ante Marin Cilic. También fue semifinalista del torneo en 2016 y 2018.