Martin gana 3ra etapa de la Vuelta y se acerca a Roglic

AP

VINUESA, España (AP) — Daniel Martin neutralizó las arremetidas de sus rivales, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz, en un sprint en lo alto para ganar el jueves la tercera etapa de la Vuelta a España y reducir la diferencia que le separa del campeón defensor Primoz Roglic en la clasificación general.

El irlandés Martin, corredor del equipo Israel Start Up Nation, selló la victoria con un gran cierre en los últimos metros del recorrido de 166 kilómetros (103 millas) entre Lodosa y Vinuesa.

Publicidad

Gracias a las bonificaciones, Martin logró recortar su desventaja respecto a Roglic, ahora de cinco segundos. El esloveno del Team Jumbo-Visma quedó segundo en la etapa.

Carapaz (Ineos Grenadiers) llegó tercero y se encuentra a 13 segundos de Roglic en la general.

Publicidad

Roglic, quien hace unas cuantas semanas atrás dejó escapar el título del Tour de Francia en la última etapa competitiva, ganó la primera etapa de la Vuelta y entró segundo en la siguiente.

El español Marc Soler, ganador de la etapa el miércoles, tuvo que cambiar de bicicleta al final. El colombiano Esteban Chaves también debió lidiar con problemas mecánicos.

El francés Thibaut Pinot abandonó la Vuelta previo al inicio de la tercera etapa debido a dolores en la espalda, secuelas de una caída que sufrió en el primer día del Tour de Francia. No competirá más este año.

La cuarta etapa el viernes cubrirá 191,7 kilómetros (119 millas), abarcando un tramo mayormente llano entre Garray y Ejea de los Caballeros. Será una de las pocas fracciones de esta Vuelta que se ofrece para el protagonismo de los velocistas.

Esta edición de la Vuelta se disputa en medio de nuevas restricciones sanitarias en España debido al repunte de casos de coronavirus.

Publicidad

Publicidad