Otros deportes - 

Muchova sorprende y elimina a Barty en Australia

MELBOURNE (AP) — La número uno Ash Barty fue eliminada el miércoles por la 25ta preclasificada Karolina Muchova, en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Muchova se impuso por 1-6, 6-3, 6-2 y alcanzó la semifinal de un Grand Slam por primera ocasión. Su triunfo con remontada puso fin al intento de Barty, de convertirse en la primera australiana en ganar el título en Melbourne desde Chris O'Neal en 1978.

“Desde luego, es descorazonador”, expresó Barty. “Pero el sol saldrá mañana. Una gana o aprende. Hoy debí recorrer una gran curva de aprendizaje”.

La rival de Muchova en la semifinal del jueves será Jennifer Brady, quien avanzó por segunda vez consecutiva a esas instancias en un torneo de Grand Slam.

Brady se impuso en el duelo estadounidense a Jessica Pegula, por 4-6, 6-2, 6-1.

Por momentos, Brady enfrentó frustraciones. La 22da preclasificada azotó su raqueta a la mitad del segundo set.

Pegula, quien no era preclasificada y avanzó a la tercera ronda de un major por vez primer, pareció cansarse en la recta final.

Por segunda ocasión Muchova disputaba los cuartos de final de un major. Empezó jugando mal y Barty llegó a tener ventaja de 5-0 en un tramo en el que perdió apenas seis puntos. Tras nueve games, Muchova tenía un solo tiro ganador y 18 errores no forzados.

Al inicio del segundo set, Muchova pidió una pausa que duró 10 minutos, por una lesión. Personal médico le tomó el pulso y la temperatura antes de que abandonara la cancha.

Cuando regresó, la checa jugó mucho mejor.

Las remontadas han sido clave para Muchova en este torneo. Dio la vuelta en sus primeros encuentros para ganar tras estar abajo 5-0 y 4-0.

Frente a Barty, comenzó a adelantarse para conectar tiros a ras del piso más temprano. Barty empujó detrás de la línea, se volvió indecisa y errática.

En un momento, Muchova ganó ocho de nueve games. Barty terminó con 37 errores no forzados y vio roto su saque cuatro veces en los últimos dos sets.

El único triunfo de Muchova ante otra jugadora clasificada entre las mejores cinco del mundo, fue ante la tercera, Karolina Pliskova, en Wimbledon 2019.

FUENTE: AP