Otros deportes - 

Osaka se estrella contra Sakkari en Miami

Cuando la racha de 23 victorias consecutivas agonizaba el miércoles, Naomi Osaka hizo una pausa antes de un saque y miró hacia el cielo, como si estuviera buscando una intervención divina.

La japonesa prosiguió en lo suyo, al igual que Maria Sakkari, quien sorprendió 6-0, 6-4 en los cuartos de final del Abierto de Miami.

“Mientras más me pasan estas cosas, más puedo aprender de las mismas", declaró la número dos del ránking mundial.

Fue la primera derrota de Osaka desde febrero de 2020 y la misma hizo esfumar toda oportunidad de volver a la cima del ránking femenino esta semana. Ash Barty, quien alcanzó las semifinales, seguirá en lo más alto.

Osaka conquistó su cuarta corona de Grand Slam en el Abierto de Australia el mes pasado, pero nunca ha avanzado más allá de cuartos de final en Miami.

Explicó que nunca se ha podido sentir a gusto en la superficie dura del torneo.

“No pude jugar bien en todo el torneo, como que no pude entrar en un ritmo”, dijo Osaka.

Contra Sakkari, 23ra del escalafón de la WTA, Osaka cedió 15 puntos seguidos con su saque y dejó escapar una ventaja 4-1 en el segundo set. La japonesa afrontó bolas de quiebre en siete de sus ocho juegos de servicio.

“Mis problemas con el saque surgieron de la nada”, dijo Osaka.

Sakkari se apuntó la sexta victoria en su carrera contra una oponente situada entre las cinco mejores del mundo. La griega sobrevivió seis match points en la cuarta ronda antes de vencer a la estadounidense Jessica Pegula.

Osaka se puso arriba 40-0 en el primer juego pero no logró otro punto con su saque hasta el segundo parcial. Cuando frenó la sangría, recibió un sonoro aplauso de la pequeña concurrencia.

Pero Sakkari supo reaccionar. De quedar abajo 40-0, se llevó cinco puntos seguidos y quebró para adelantarse 5-4. Sin contemplaciones, acabó de sentenciar la victoria con su saque.

“No creo que el mejor tenis de mi vida", dijo Sakkari. “Nada más hice lo que tenía que hacer”.

Jannik Sinner, un italiano de 19 años y 21er preclasificado, alcanzó su primera semifinal en la máxima categoría de la gira de la ATP al derrotar 7-6 (5), 6-4 al kazajo Alexander Bublik.

Bublik, 32do cabeza de serie, sonrió al felicitar a Sinner en la red.

“No eres humano", bromeó Bublik. “¿Tienes como 15 años y ya juegas así? Muy bien”.

En esta nota: