Otros deportes - 

Barty revalida cetro en Miami, por retiro de Andreescu

Ash Barty logró un winner de derecha, mientras su rival Bianca Andreescu yacía de espaldas en un rincón de la cancha, lesionada de nuevo.

Y con ello, se decidió la final del Abierto de Miami.

Andreescu renqueó durante 11 puntos más, antes de retirarse, en llanto, meneando la cabeza y con una desventaja de 6-3, 4-0.

Barty, la número uno del mundo ganó el certamen por segunda vez consecutiva el sábado, al vencer a la octava preclasificada.

La australiana había tomado ya el control del duelo cuando Andreescu se torció el pie derecho, al intentar un tiro. La canadiense cayó a la superficie dura, Barty hizo un tiro más para ganar el punto y la confrontación continuó.

Pero durante el siguiente cambio de cancha, Andreescu recibió un vendaje en el pie. La canadiense, cuya carrera ha estado plagada de lesiones, intentó luchar durante otro game, antes de abandonar.

“Realmente lo siento por Bianca”, dijo Barty. “Ha enfrentado situaciones muy duras con las lesiones en el pasado”.

Andreescu volvió a derramar lágrimas en el comienzo de su conferencia de prensa posterior al partido, cuando explicó que su kinesiólogo la había convencido de retirarse en vez de arriesgarse a que la lesión se agravara.

“Yo no quería parar”, aseguró. "Confié en él y sabía que era la mejor decisión.

El torneo fue el primero en Estados Unidos para Andreescu, de 20 años, desde que ganó el US Open de 2019. Se ausentó en 2020 por lesiones y por la pandemia.

Ahora parece estar en el umbral de otra larga ausencia.

“Voy a ver qué pasa con mi pie y comenzaré a visualizar el proceso de recuperación en caso de que sea algo malo”, dijo. “Decididamente no es la manera como quería terminar el torneo, pero estoy súper agradecida. Llego a primera final en bastante tiempo y por eso estoy muy feliz”.

Durante la entrega de los trofeos, Barty dijo a Andreescu, “espero que te recuperes bien y que esto no perjudique demasiado tu temporada. Seguramente tendremos muchos más partidos en el futuro, y espero que estemos sanas”.

Barty, australiana de 24 años, dominó la final desde el comienzo con su fuerte saque y su juego por toda la cancha.

Este domingo, Jannik Sinner, italiano de 19 años, tratará de ser el campeón más joven en la historia del torneo. Enfrentará al polaco Hubert Hurkacz.