París Otros deportes -  28 de mayo 2022 - 09:21hs

Suma y sigue: Iga Swiatek alcanza 31 triunfos consecutivos y ya está en octavos

Iga Swiatek, gran favorita al título de Roland Garros, jugará los octavos de final contra la china Qinwen Zheng (N.74).

La tenista polaca Iga Swiatek, número 1 mundial, se clasificó para los octavos de final de Roland Garros logrando ante la montenegrina Danka Kovinic (N.96) su 31ª victoria consecutiva, por 6-3 y 7-5 en hora y media de juego.

No obstante, el encuentro para la polaca no fue un paseo militar como en las dos primeras rondas y pese a que sigue sin ceder un set en todo el torneo, Kovinic tuvo el mérito de ganarle ocho juegos, el doble de los que había perdido Iga Swiatek en los dos primeros partidos.

https://twitter.com/WTA/status/1530517977690427392

La gran favorita al título de Roland Garros jugará los octavos de final contra la china Qinwen Zheng (N.74), sorprendente octavofinalista que se vio favorecida por el abandono de su rival, la francesa Alizé Cornet (N.40).

Zheng, cuyo resultado más destacado esta temporada era una semifinal en el WTA 250 de Melbourne, el primer torneo del año, dominaba por 6-0 y 3-0 cuando Cornet, lesionada en la pierna izquierda al final de su partido precedente contra la letona Jelena Ostapenko, decidió acabar con la agonía.

Tras la eliminación de Diane Parry el viernes y de Leolia Jeanjean y Cornet este sábado, el tenis francés se queda sin representantes femeninas para la segunda semana de Roland Garros.

FUENTE: AFP