La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo; sostuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI), docentes y padres de familia de las regiones educativas de Ngäbe Buglé de Nodri y Ñokribo, con la intención de dar seguimiento a trabajos en centros educativos del sector, mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y garantizar las clases presenciales en estas regiones.
En la reunión participaron padres de familia y docentes de comunidades de la comarca Ngäbe Buglé y de Chiriquí, así como el secretario general del gremio, Juan De Dios Camaño; se evaluaron los avances en los distintos planteles educativos, según los diferentes actores que enfrentan la comunidad educativa, principalmente, los acudientes y los estudiantes.
Además, se reiteró el compromiso y el trabajo en conjunto que permiten un efectivo desarrollo del proceso de enseñanza a los alumnos del sector, guiada, supervisada y avalada por el Ministerio de Educación.
La reunión generó un debate enfocado en el buen uso de los recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, trabajos de mantenimiento, conclusiones y recomendaciones.