PANAMÁ Panamá en Acción -  14 de abril 2022 - 11:16hs

Panamá presenta su Presupuesto Abierto en el sitio web del MEF

Por primera vez, Panamá realizó el lanzamiento del Presupuesto Abierto, disponible para toda la población en el sitio web del MEF.

Esto, con la finalidad de presentar a la ciudadanía una versión del presupuesto de la Nación que sea accesible, entendible, eficiente y transparente.

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, al inaugurar la actividad, expresó que el lanzamiento del Presupuesto Abierto, "es importante para nosotros ya que con él estamos reafirmando nuestro compromiso como país, con la transparencia, la participación ciudadana y sobre todo la rendición de cuentas".

Además, detalló que el 31 de agosto de 2021, en el marco del compromiso adquirido por las autoridades panameñas para la implementación de "Gobierno Abierto", se firmó el Cuarto Plande acción sobre Presupuestos Abiertos, con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Por su parte, el director de Presupuesto de la Nación, Carlos González, manifestó que, "el presupuesto abierto es un movimiento internacional que busca establecer una comunicación diáfana y entendible con la sociedad acerca del esfuerzo que hace el Gobierno en resolver las necesidades de la población, utilizando los recursos que obtiene a través del pago de los impuestos. La mayor ganancia es una cultura de transparencia".

A partir de la fecha, la población puede acceder al sitio web https://www.mef.gob.pa/presupuesto-ciudadano-2022/ a través del portal del MEF, en el que podrá conocer qué es el presupuesto, en qué consiste el ciclo presupuestario, a cuánto asciende el presupuesto para el año 2022 y demás detalles.