Según los resultados de la investigación, que fue publicada  en el periódico británico “The Independent” un simple "gracias" puede ser la solución para todos los problemas. Foto: Shutterstock

Raquel Bellini

¿Quieres tener una relación feliz y sin grandes problemas? Es simple. Solo tienes que decir "gracias" a tu pareja. Por lo menos es esto lo que afirma un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Georgia, ubicada en Estados Unidos.

El estudio fue llevado a cabo con 468 parejas heterosexuales casadas. Los voluntarios del estudio tuvieron que responder a una encuesta acerca de las finanzas de la familia, sobre el tipo de comunicación que tienen, la vida en común y también sobre la frecuencia de las expresiones de agradecimiento. El resultado de la encuesta demostró que en los matrimonios en que las parejas son más agradecidas, hay menos períodos de estrés.

Publicidad

Ted Futris, el co-autor del estudio, explica que cuando uno percibe que su compañero(a) valora sus actitudes, existe un mayor grado de compromiso y éxito en la relación.

¿Estás de acuerdo?

Publicidad