PAREJA Pareja - 

San Valentín: ¿En qué consiste el amor líquido? La nueva forma de amar

El amor líquido, las nuevas generaciones han otorgado un nuevo significado a la forma en que se relacionan las parejas para este San Valentín. ¿De qué se trata?

Lau Chan
Por Lau Chan

Como parte de la evolución en la sociedad, en los últimos años se han detectado cambios en las formas en cómo nos vinculamos con los demás, sobre todo en cómo se relacionan las parejas y cada vez es más común encontrarse con el término “amor líquido”, sobre todo en esta jornada del Día de San Valentín.

Las nuevas generaciones le han otorgado un nuevo significado al amor a la ahora de imponer sus propias reglas justo al momento en que se relacionan con otras personas, las relaciones se han hecho más frágiles a diferencia de cómo eran años atrás, pero ¿en qué consiste el amor líquido?

¿En qué consiste el amor líquido?

Su concepto hace alusión a la manera actual en que las parejas buscan relacionarse de una manera menos profunda, además de que lo compara con matrimonios de pasados siglos.

La falta de compromiso a largo plazo es la característica más destacada en el amor líquido; muestra de ello es que en la actualidad, las parejas evitan poner nombre o definir a la relación que entablan con alguna otra persona.

Más allá de tener un “convenio sólido”, las parejas actuales prefieren las relaciones abiertas y hasta las relaciones de “poliamor” en donde la fidelidad deja de ser una opción.

En esta nota: