Panamá Política -  7 de septiembre 2016 - 20:35hs

PRD iniciará congresillos en áreas de organización desde este viernes

A partir de este viernes 9 de septiembre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) dará inicio a los congresillos, esto de cara al XI Congreso Nacional Ordinario.

Se realizarán un total de 26 congresillos, correspondientes a cada una de las áreas de organización del colectivo a nivel nacional, en el que se escogerá a las nuevas autoridades internas.

Víctor Vergara, secretario de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PRD, indicó que el primer congresillo se realizará en la provincia de Coclé a las 2:00 p.m. para escoger a las dirigencias del Frente Sectorial Femenino y del Frente Sectorial de la Juventud.

Agregó que el Tribunal Electoral (TE) se instalará una hora antes en cada uno de los recintos electorales, para luego iniciar la acreditación y votación del Congresillo. Además fiscalizará que el proceso se desarrolle de forma ordenada, transparente, ágil y dinámico.

Explicó que la acreditación y votación se efectuará de forma inmediata y tendrá una duración de dos horas. En la primera hora se acredita y vota el Delegado Principal, la media hora siguiente, el Primer Suplente; y la última media hora, el Segundo Suplente.

Cabe señalar que sólo podrán estar dentro del salón los Delegados al Congreso Nacional, Delegados del Frente de la Juventud y Delegadas del Frente Femenino, debidamente acreditados. Los candidatos a otros cargos de elección interna y autoridades actuales del PRD, así como personalidades e invitados especiales, deberán esperar que culmine el proceso de votación para ingresar al recinto.

La propaganda de los candidatos deberá estar ubicada a 200 metros de donde estará el centro de votación. El vencimiento del periodo de proselitismo electoral está establecido 72 horas antes del día de la votación, en cada una de las áreas.

Según consta en el calendario, los próximos congresillos se tienen programados para los días 10 de septiembre en Veraguas; el 11 en Los Santos; el 14 en Guna Yala; 16 en Colón; 17 en el Circuito 8-4; 18 Circuito 8-1; 23 y 24 en Chiriquí; 25 en la Comarca Ngabe Bublge y Chiriquí 3; el 1 de octubre en Darién y la comarca Emberá Wounaan; 3 de octubre en el Circuito 8-7; 4 en el Circuito 8-8; 5 Circuito 8-9; 6 Circuito 8-10; 8 Circuito 8-2 y 8-3; 12 circuito 8-6; y el 16 de octubre en el Circuito 12-1.