Panamá Política - 

Bancada del PRD apoyará candidatura de Yara Campo a magistrada del TE

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció la noche de este jueves que, la bancada del colectivo conformada por 26 diputados apoyará la candidatura de Yara Campo, para el cargo de magistrada principal del Tribunal Electoral (TE).

La decisión del colectivo fue aprobada tras una reunión ampliada que realizó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Directivo Nacional (DCN) y los 26 diputados de la bancada, para analizar el tema.

El secretario general del partido, Pedro Miguel González dijo en conferencia de prensa que sostenían la alternativa de respaldar la candidatura de Raúl Rodríguez, sin embargo decidieron apoyar la candidatura de Campo.

Teniendo presente como está constituida la Asamblea Nacional, es necesario un amplio consenso para tomar decisiones, ya que ninguna bancada cuenta con mayoría absoluta para lograr una decisión como esta, hemos decidido presentar a la sociedad panameña y a los diputados de las otras bancadas la candidatura de una mujer, una mujer que no pertenece a ningún partido político, una mujer que tiene 26 años de trayectoria a lo interno del Tribunal Electoral y que en dos ocasiones ha ocupado el cargo de magistrada suplente ”, dijo el secretario general del PRD.

El próximo 2 de enero, la Asamblea Nacional de Diputados (AN) retomará las sesiones, para abordar temas pendientes entre ellos la escogencia de la nueva figura que reemplazará al actual magistrado del TE, Erasmo Pinilla.

El pasado 31 de octubre, el Hemiciclo Legislativo culminó la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias, sin llegar a un consenso para la escogencia del nuevo magistrado.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea