En el día 21 de las protestas y cierres que ha creado una crisis sociopolítica en el país, luego de la aprobación de la Ley 406 sobre el contrato entre el Estado y Minera Panamá, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) emitió un comunicado al respecto.
Según el CEN, la crisis exige una salida madura y digna a través de un consenso, derivado de un nuevo pacto social. Esto debería ser la expresión de todos los sectores, y será determinante la rápida actuación del gobierno para fomentar espacios de diálogo y consenso nacional.
"El Gobierno Nacional tiene que agilizar una salida a la crisis, en cuya conformación deben estar presentes todos los sectores de la sociedad, especialmente los sectores de la juventud, obreros, sector empresarial, grupos indígenas, sectores magisteriales y profesionales", señalan.
En el comunicado, indicaron que "ha estado, está y estará en la primera línea de defensa de los intereses de nuestro pueblo, desde posiciones razonadas y válidas; no se dejará arrastrar por aquellos que promueven un caos de consecuencias impredecibles".
Además, señalaron los "artilugios maquiavélicos de la desinformación", las agresiones a los periodistas o la deformación promovida por algunos en la relación entre el Estado y la Sociedad."