SALUD Prevención del Cáncer - 

Crean herramientas 3D para combatir el cáncer

En días pasados se dio a conocer la implementación de herramientas con tecnología 3D para pacientes con cáncer que están compuestas por diagnóstico de imágenes, inmunoterapia, radioterapia estándar, radio cirugía, bisturí cibernético y de rayos de gama que permitirá a los pacientes de área oncológica una mejor calidad de vida.

Bajo el título "Avances en la Detección y El Tratamiento del Cáncer en el siglo XXI", se realizó una conferencia dictada por el Dr. Rogelio Rivas, en la que mencionó que algunos tratamientos han ido progresando para combatir el cáncer para tener la posibilidad de brindar solución inmediata, por lo tanto mientras más tratamientos se aprueben, se le puede ofrecer una respuesta más rápida a las personas que padecen esta enfermedad.

"Este tipo de programa es muy importante promoverlo ante la población, ya que en Panamá tenemos excelentes profesionales y equipos técnicos para atender muchas necesidades, sin embargo hay pacientes que en casos específicos necesitan atención o segundas opiniones fuera del país", expresó la Dra. Fabiola Caro, Directora Médica de Unity Ducruet.

También mencionaron que la cirugía robótica es muy importante para el tratamiento del cáncer, ya que es mínimamente invasivo y ha ayudado a remover el tumores sin causar muchas complicaciones a los pacientes.

FUENTE: Melany Lasso