PROGRAMA 1 Recetas -  6 de septiembre 2016 - 01:00hs

Salmón curado - Alicia Ye

En el primer reto de eliminación, Alicia Ye preparó una receta de salmón curado con rebanadas de baby carrot, hongos chanterelle y tomates cherry servido al tiempo con guarnición.

INGREDIENTES:

Salmón, Sal gruesa, Canela, Anís, Pimienta, Ralladura de lima limón, Espárragos, Aceite de oliva, Vinagre balsámico, Baby carrot, Baby corn, Hongos chanterelle, Tomates cherry, Mantequilla, Sal fina, Papas moradas, Romero limón, Maracuyá y Piñas en cubos.

PROCEDIMIENTO:

1. Agregue al salmón, sal gruesa ahumada, sal gruesa, comino, canela, anís, pimienta, y limón rayado. Dejarlo reposar por 30 minutos y luego sellarlo junto con la piel para que quede crujiente.

2. Añadir rebanadas finas de espárragos, con aceite de oliva, pimienta y vinagre balsámico servido al tiempo como guarnición.

3. Saltear en mantequilla, sal y aceite de oliva, las rebanadas de baby carrot y baby corn junto con los hongos chanterelle y tomates cherry.

4. Hervir las papas moradas con sal al gusto, y luego saltearlo con el salmón previamente curado con sal gruesa y dejarlo reposar por 30 minutos.

5. Una vez las papas estén listas, saltear con mantequilla, aceite de oliva, romero limón y agregue los cubos de piña y la maracuyá hasta mezclar completamente.

6. Dejarlo secar a fuego lento hasta que la piña este dorada.