ESPECIAL DE NAVIDAD Recetas - 

Pasión navideña – Ricky Santos

Bizcocho de ron ponche, salsa inglesa de maracuyá y espuma de sirope de menta

Ingredientes:

El Bizcocho se hace con: 100 gramos de harina tamizada, 100 gramos de azúcar, 75 gramos de ron ponche, 25 gramos de mantequilla, 100 gramos de huevo.

Procedimiento:

Mezcla el azúcar con los huevos con baño maría y se bate. Agrega el ron ponche y mantequilla. Revuelve con espátula la harina tamizada y un poco de polvo de hornear. Se mete al horno 20 minutos. Para la salsa inglesa de maracuyá: 4 yemas de huevo, 100 gramos de jugo de maracuyá, 100 gramos de azúcar, 2 tazas de crema en la estufa.

Se bate todo con la mezcla de los huevos con el jugo de maracuyá y la azúcar Cuando la crema empieza a calentar y se crea la costra, lo apagas, y se lo viertes lentamente a la salsa. Para la espuma de sirope de menta:

Partes iguales de agua con azúcar y se le pone la cantidad de mentas que desees, según tus gustos. Se deja consumiendo, para que se fundan los sabores Al final se hecha en un sexto y se le pone 1.5 de lecitina y se bate inclinadamente con un ham mixer, se monta el bizcocho y se le pone la menta encima y por último se riega la salsa inglesa de maracuyá. Tiempo de preparación: 1 hora

FUENTE: Redacción

En esta nota: