Ramen de Pollo - Armando

Redacción

Ingredientes: 6 alas de pollo, ½ cebolla, 10 dientes de ajo, una cucharada de jengibre, 5g de hongos secos, 500 g de harina, 200 g de agua tibia, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 6 g de sal, 1 yema de huevo, tocino, panco, 20ml de salsa de soya, ajo rallado, sal, azúcar, enoki, hojas de mostaza, raíz de loto.

Procedimiento:

Publicidad

- Caldo de pollo: En una olla de presión, se saltea el ajo y la cebolla con un poco de aceite y las 6 alas de pollo hasta que se doren, luego se agrega tocino para que suelte la grasa, a esto añádele 5 gramos de hongos seco y agua hasta que cubra, tapar la olla de presión y deja cocinar por 20 minutos.

- Para el fideo, mezcla los 500g de harina con la cucharadita de bicarbonato de sodio y mételo al horno a unos 350 F por 15 minutos, para tostar la harina, luego ponerlo en la Thermomix en la función de amasar e ir agregando agua lentamente y una yema de huevo, se agrega sal y se deja amasar por 3 minutos.

Publicidad

- Cuando esté listo dejar reposar por 5 minutos y luego en un estirador de pasta se pone en 0 para aplanar la pasta y luego se va graduando la graduación hasta llegar a 4, luego se pasa a un cortador de fideos para que quede finamente como “nuddles”.

- Se cubre con harina para que no se pegue entre ellos.

- Aparte, el filete de pollo deshuesado se le agrega 20ml de salsa de soya, 1 cdta de ajo rallado, 1 cdta de jengibre, unas gotas de salsa de pescado, un poco de sal y 1 cdta de azúcar dejándolo marinar por unos 10 minutos.

- Cuando esté listo se pasa por harina, huevo, panco y se fríe a 350℉ por 6 minutos.

- Luego se saca el caldo de la olla, se cuela y la grasa se reserva para utilizar.

- Toma raíz de loto, se pela, se pone en la sartén, se saltea hojas de mostaza.

- Para emplatar, coloca los fideos cocidos por 1 minuto, en la base se pone el pollo frito cortado, los enoki crudos, la hoja de mostaza salteada, los huevos hervidos y la raíz de loto y luego el caldo.

- Aparte se prepara una salsa de soya, con vinagre blanco, la salsa del pollo y paprika picante.

Tiempo de preparación: 1 hora.

Publicidad

Publicidad