Panamá 19 de septiembre 2022 - 12:44hs

Reina Isabel II: ¿Por qué no fue enterrada en la Cripta Real?

Los restos de la reina Isabel II no permanecerá en la cripta real donde se encuentran los demás miembros de la familia real británica.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Los restos de la reina Isabel II descansan en el poco conocido memorial a Jorge VI, junto a sus padres, su hermana Margarita y el esposo de la monarca Felipe de Edimburgo, debido a que la cripta real no cuenta con suficiente espacio y los restos de sus seres queridos no se encuentran en la bóveda real, según indican medios británicos, ha sido su ultima voluntad.

La capilla de San Jorge, ubicado en el castillo de Windsor en Inglaterra, Reino Unido es un lugar utilizado para culto real y como la capilla de la Orden de la Jarretera está localizada en la zona inferior del castillo, que es una de las residencias principales del rey Carlos III del Reino Unido un anexo de la denominada Capilla de San Jorge del castillo de Windsor es administrada por el eclesiásticos de Windsor.

Como es de conocimiento, los restos de la familia real británica se encuentran en la cripta real, la monarca no permanecerá en ella, la cual esta situada en el subsuelo de la capilla de San José del siglo XV fundada en 1475, donde más de 15 cuerpos han sido enterrados dentro del castillo de Windsor.

image.png
Capilla de San Jorge, lugar donde se encuentran los restos de la reina Isabel II

Capilla de San Jorge, lugar donde se encuentran los restos de la reina Isabel II

CRIPTA REAL NO CUENTA CON SUFICIENTE ESPACIO

Debido a la falta de espacio, se decidió construir otra capilla, lo que constituyó el primer cambio arquitectónico de San Jorge desde su consagración en el siglo XV y es que en la bóveda real se encuentran los restos de una larga lista de príncipes, princesas y reyes de siglos XVIII y XIX, como la reina Carlota en 1818 al igual que el rey Jorge III, que murió en 1820.

En dicha cripta reposan actualmente los restos del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II y quien falleció en abril de 2021, pero su cuerpo será trasladado junto a la reina al "memorial", una capilla anexa al edificio principal, siguiendo la última voluntad de la monarca.