SALUD Salud y Bienestar - 

¿Cuál es el día más saludable de la semana?

¡Llegó el lunes! Al iniciar cada semana sentimos aquella voluntad de cambiar los hábitos, hacer cosas diferentes y ser un poquito mejor. Mientras algunos empiezan la semana prometiendo no llegar retrasados a la oficina, otros quieren organizar mejor el tiempo para no faltar al gym. Pero, el lunes es también el día preferido para iniciar una dieta o recomenzar aquella que saboteaste el domingo.

Sí. De acuerdo con un estudio realizado por John W. Ayers y publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine, este es el día favorito para empezar una dieta. John llegó a esa conclusión después de analizar datos de búsquedas en Google en inglés, francés, chino, portugués, ruso y español entre los años 2008 y 2012.

El investigador percibió que, en promedio la frecuencia de las búsquedas por temas de salud es 30% más frecuente los lunes, en comparación a los otros días de la semana. El estudio ha revelado también que el día en que las personas menos hacen búsqueda saludables es el sábado. (Obvio, ese es el día que más somos atraídos por los ricos postres, las comidas chatarras y las fiestas regadas a soda y alcohol).

Ayers cree que eso pasa porque el lunes es visto como un nuevo comienzo para la mayoría, "similar a un nuevo año". "La gente tiende a caer en comportamientos menos saludables durante el fin de semana, a fin de relajarse", explica. Pero, el lunes es visto como un día más serio, en el cual existe la obligación de restablecer los cuidados con la salud.

Así que, ya sabes: es más probable que las personas estén dispuestas a cambiar de hábitos y adoptar comportamientos saludables los lunes. Entonces, si quieres convencer al barrigón de tu esposo a empezar una dieta, es mejor hablar sobre eso el lunes por la mañana. ¿Ok? ¡Suerte!