SALUD Salud y Bienestar - 

¿Tomar el agua que amaneció al lado de tu cama es peligroso?

Si antes de dormir tienes la costumbre de poner un vaso de agua al lado de la cama, es mejor revisar tus hábitos. Es que un estudio desarrollado por el doctor Kellogg Schwab, del Instituto de Agua de la Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos, ha revelado que mantener el líquido en un vaso por toda la noche en temperatura ambiente hace con que el agua absorba todas las bacterias del ambiente.

Y, la situación puede ser peor si eres del tipo de persona que nunca lava el vaso que mantiene en el cuarto. Según el estudio, cada vez que tocamos nuestra boca a este recipiente añadimos miles de organismos al agua.

El doctor también aconseja a evitar al máximo el uso de las botellas de plástico, ya que en su composición hay un una sustancia tóxica llamada Bisfenol A. Cuando se calienta, ella puede ser muy peligrosa para la salud pues crea un desnivel en las hormonas, destruye los espermatozoides causando infertilidad masculina y puede incluso provocar cáncer.

Si realmente tienes la necesidad de hidratarte durante la noche, lo ideal es llenar el vaso solo con la cantidad realmente necesaria.