SALUD Salud y Bienestar - 

La ciencia revela: el esmalte de uñas puede engordar

Todos sabemos que exagerar en la cantidad de carbohidratos e ingerir mucha azúcar puede contribuir para el aumento de peso. Pero, lo que poca gente imagina es que existen diversas cosas, además de la comida, que pueden contribuir para los kilos de más. Y no estoy hablando del sedentarismo. Es que un nuevo estudio sugiere que el esmalte que la mayoría de las mujeres utiliza, también influye en el aumento de peso.

El estudio, que fue llevado a cabo por estudiantes de la Universidad de Duke, ubicada en Estados Unidos, revela que una de las sustancias presentes en este producto puede ser perjudicial para la salud. Se trata del trifenil fosfato, o TPHP, un ingrediente que hace que el esmalte dure más tiempo en las uñas.

El problema, según los investigadores, es que este ingrediente mágico es también un inhibidor endocrino que puede interferir en nuestras hormonas, aumentando nuestro peso.

El exceso de esta sustancia altera la organización hormonal y puede afectar el desarrollo neurológico y el ritmo de crecimiento durante la fase de la pubertad.

El trifenil fosfato fue encontrado en casi 1500 esmaltes de los 3000 evaluados en el estudio. Por esto los científicos recomiendan leer el embalaje de cada esmalte antes de comprarlo y dar preferencia a los productos que no contengan esta sustancia.