Durante años hemos escuchado que lo recomendado a caminar diariamente son 10 mil pasos. Sin embargo, esa cifra se hace un poco absurda e imposible de cumplir, pues 10 mil pasos equivalen a 2 horas de caminata, algo que a la gran mayoría se les dificulta cumplir por que tienen otras ocupaciones; más que tomar dos horas al día para caminar.
Un estudio realizado en 2019 por la de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos en colaboración con especialistas de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, reveló que hacer 4.400 pasos al día podría ser suficiente para que una persona pueda prevenir enfermedades graves en su salud.
Otros estudios de Harvard también revelan que las personas menores de 65 años podrían retrasar el envejecimiento si dieran 800 pasos diarios. Esto, sin mencionar que ayuda a la frecuencia cardíaca (evitar problemas al corazón) y ayuda a que tengamos una mejor oxigenación.
En ese marco algunos especialistas recomiendan como por lo menos una persona realice 700 pasos por 5 días de la semana, si se cumple la meta o se excede un poco, siempre será más beneficioso para nuestra salud y organismo.