Salud Salud - 

Confirman quinta víctima por dengue hemorrágico en Panamá

Los casos de dengue han ido en aumento en los últimos días. Hoy, el ministro de Salud, Franklin Vergara, confirmó el deceso de la quinta víctima de dengue hemorrágico.

El Dr. Augusto Vals, especialista en ginecología, se mantenía internado en el Hospital San Fernando y falleció por complicaciones de dengue hemorrágico, según informó Vergara.

La muerte de Vals es la primera registrada en la ciudad de Panamá, ya que las defunciones anteriores se dieron al oeste de la provincia de Panamá.

En declaraciones anteriores, el titular de Salud dijo que de 100 panameños, 18 pueden fallecer de dengue hemorrágico. Hasta el momento, se mantiene un registro de más de mil casos de dengue clásico y ocho de dengue hemorrágico.

La mayor preocupación de las autoridades es que muchas veces las personas confunden el dengue con un resfriado común, sobre todo porque estamos en la temporada lluviosa.

Entre los síntomas del dengue clásico están:- aumento rápido de la temperatura y escalofríos,- dolor de cabeza intenso- dolor detrás de los ojos - dolores musculares generalizados - manchas en la piel- sangrado de encías- vómito y diarrea

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: