Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendó a los bancos de sangre en el país que rechacen las donaciones de personas que viajaron a naciones donde el virus del zika ha estado activo en las últimas cuatro semanas, parte de las directrices que buscan proteger al abastecimiento de sangre de la enfermedad que se trasmite por un mosquito.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) también está recomendando a los establecimientos rechazar donaciones de personas que hayan tenido contacto sexual con alguien que hubiera viajado a un país afectado en los últimos treses meses. La Cruz Roja adoptó medidas similares este mes. El organismo pidió a las personas que viajaron a países afectados por zika esperar al menos 28 días antes de donar sangre.
En Canadá, las autoridades de salud han adoptado medidas similares y están rechazando las donaciones de personas que hayan salido del país, el territorio continental de Estados Unidos y Europa.