La feria anual de Consumer Electronics Show, mejor conocida por sus siglas como la Feria CES, este año presentó más tendencias e innovaciones para la salud humana. Pues de las 3,200 empresas participantes, una gran mayoría se basó en brindar inventos que ayuden al mejoramiento y modernización de la salud.
Robot para poner implantes dentales
Yomi, es el robot que ayuda a colocar implantes dentales a los pacientes. Este es el único que da una guianza robótica para que un cirujano pueda planear dónde poner el implante. Yomi, funciona haciendo un estudio y guía la posición del brazo del dentista, una vez se aproxima; el robot le indica exactamente la posición y profundidad del implante para su colocación.
Cápsulas para el cuidado de la piel
La cápsulas de las compañías de cosméticos Neutrogena y Nourushed presentaron una herramienta con inteligencia artificial que funciona a través de la tecnología Skin360, que tomará fotos del rostro y identificará cuales son los nutrientes que le hacen falta a la persona a través de la IA. Luego imprimirá la cápsula en 3D con los suplementos necesarios, para que pueda ser ingerida.
Robot que hace teleconsulta médica
Caducy, es un software que se encarga de hacer teleconsultas a tiempo real. Funciona a través de una selfie de 30 segundos, que se tiene que realizar el paciente, seguido; el dispositivo podrá medir las constantes vitales y dar un resultado.