Estados Unidos Salud -  24 de enero 2022 - 10:21hs

Kenya y Mauritania reciben de EE. UU. casi 2 millones de vacunas anticovid

Estados Unidos ha enviado vacunas a diversos países del mundo, desde Guatemala hasta Papúa Nueva Guinea.

Kenia y Mauritania recibirán de Estados Unidos casi dos millones de nuevas dosis de vacunas contra el covid-19, confirmó el lunes a la AFP un funcionario estadounidense.

"Estados Unidos estaba enviando el fin de semana casi dos millones de dosis de vacunas a la Unión Africana a través de (el mecanismo) Covax", dijo un funcionario de la Casa Blanca, refiriéndose a la iniciativa de distribución global codirigida por la Alianza Mundial Gavi y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros.

Kenia, con una población de casi 54 millones, tiene asignadas 1,368,900 dosis de la vacuna de la estadounidense Pfizer, mientras que Mauritania, con 4.65 millones de habitantes, recibe 100,620 dosis de Pfizer y 504,000 de la vacuna de Johnson & Johnson.

Los envíos debían llegar el lunes, señaló el funcionario.

Mauritania se convirtió en el duodécimo país africano en alcanzar y superar el objetivo de la OMS de vacunar al menos al 10% de su población antes de finales de septiembre.

La Universidad John Hopkins de Estados Unidos calculaba que el 21% de su población estaba completamente vacunada; la OMS registraba 916 muertes en ese país por coronavirus.

En Kenia, la OMS ha registrado algo menos de 320,000 casos de covid y 5.520 muertes. Según el Ministerio de Salud del país, el 18.6% de los adultos fueron vacunados por completo, aunque la tasa para la población en general está por debajo del 10%, según Johns Hopkins.

Estados Unidos ha enviado vacunas a diversos países del mundo, desde Guatemala hasta Papúa Nueva Guinea, a menudo cruzándose las cargas con envíos realizados desde China y Rusia, otros dos productores de antivirales contra el covid-19.

FUENTE: AFP