Un resfriado mal cuidado produce complicaciones como neumonía bronquitis o sinusitis, es importante diagnosticarlas y tratarlas precozmente. Un resfriado debería curarse en 3 o 5 días, si dura más es porque hay otra enfermedad de por medio. Comúnmente se empieza como un resfriado, pero a la larga trae otros síntomas como fiebre, tos dificultosa y seca, pecho apretado; estos son características de neumonía o una bronquitis.
Los especialistas comentan que las vacunas dan buenas defensas contra el virus y que en las mujeres embarazadas, protege el embrión de posibles complicaciones de ser el caso que su madre se resfrie en el embarazo.
Resfriado: ¿cómo curarlo?
Para curar el resfriado no se necesita hacer mucho, tomar mucha agua, usar enjuagues nasales salinos y dormir adecuadamente bastarán para que el resfriado no evolucione. En cambio, el no descansar adecuadamente, aguantar sereno de la noche y vientos fuertes o el simple hecho de no hidratarse correctamente; son pequeños incidentes que pueden hacer que nuestro resfriado se complique y cree algo más grande en nuestro organismo que luego podrá ser muy difícil de tratar.