Tecnología Tecnología - 

Google: navegador Chrome ya terminó la etapa experimental

MOUNTAIN VIEW, California, EU (AP). Google Inc. ha puesto fin al período de prueba de su navegador apenas 100 días después de su debut, en una transición inusualmente rápida para la empresa.

El retiro de la carátula de "experimental" de Chrome, el navegador de Google, subraya su importancia para el líder de búsquedas en la Internet.

Google trata de atraer a los consumidores que prefieren los navegadores de Microsoft Corp., Internet Explorer y Firefox de Mozilla Foundation.

En el proceso, Google espera que Chrome facilite la recopilación de datos sobre las preferencias de los usuarios y extienda la popularidad de sus aplicaciones en línea, que se supone sean más fáciles y rápidas con Chrome.

Desde su introducción el 2 de septiembre, Chrome ha atraído a más de 10 millones de usuarios en el mundo, según un anuncio de Google.

Chrome todavía tiene mucho camino por recorrer para alcanzar a Internet Explorer, que tiene un 70% del mercado. Firefox tiene el 20% y Safari, de Apple Inc., menos del 10%. Chrome tiene por ahora menos del 1%.

Google dijo que decidió retirar Chrome de beta debido a mejoras en la estabilidad y seguridad del navegador. Entre otras cosas, Chrome hace un mejor trabajo en la difusión de video y audio que cuando fue presentado, carga páginas con mayor rapidez y ofrece más controles de privacidad y de las páginas favoritas, según Google.

Las mejoras estarán disponibles automáticamente para quienes ya usan Chrome.