Tecnología Tecnología - 

Se restablece el servicio de blogs de Google tras avería

Los Ángeles, EU ( EFE ). La herramienta de publicación de blogs de Google, Blogger, regresó a su funcionamiento hoy después de dos días de avería y tras 20,5 horas sin permitir registrar nuevas entradas a los usuarios, informó hoy la empresa.

El jefe técnico de Blogger, Eddie Kessler, confirmó a las 10.26 de la mañana en la costa oeste de EU (17.26 GMT) que el sistema volvía a estar operativo.

" Qué día más frustrante ", dijo Kessler en el blog de la compañía al lamentar los contratiempos que los problemas de Blogger pudieron haber causado a sus millones de usuarios.

" Hemos casi regresado a la normalidad. Puedes publicar de nuevo y en las próximas horas las entradas y los comentarios que fueron eliminados temporalmente deberían estar recuperados. Gracias por tu paciencia. Nosotros usamos Blogger para nuestros blogs así que también padecimos tu sufrimiento ", explicó Kessler.

Este responsable de Blogger explicó que el origen de la avería tuvo lugar durante la noche del miércoles (en EU) cuando se estaba llevando a cabo un mantenimiento rutinario.

" Experimentamos la corrupción de algunos datos que impactó en el comportamiento de Blogger ", declaró Kessler, quien señaló que desde entonces se produjeron diversas anomalías como caídas del servicio intermitentes, desaparición de entradas y desvíos a blogs no buscados o páginas de errores.

" Una pequeña parte de los usuarios de Blogger (estimamos que un 0,16 %) puede haber sufrido problemas adicionales específicos en sus cuentas ", apuntó Kessler, quien no dio más detalles, aunque hubo quejas de personas que dijeron que su identidad privada resultó comprometida.

Durante la jornada del jueves, los técnicos revirtieron la operación de mantenimiento del miércoles en los sistemas y dejaron Blogger bloqueado, solo para lectura, para poder rehabilitar todo el contenido.

" Por eso no has podido publicar ", explicó Kessler.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: