Agencia EFE

EU (EFE). Una nueva forma de pago electrónico anunció Visa con la "billetera electrónica" para móviles, que se lanzará el próximo otoño en Estados Unidos y Canadá, una aplicación con la que se podrán realizar pagos electrónicos como el tícket de metro, comidas y otro tipo de consumos.

"Nuestras nuevas soluciones ofrecen una mayor variedad de elección para los consumidores, mientras que ayudamos a nuestros clientes a crecer en sus negocios", señaló Joseph W. Saunders, presidente y consejero delegado de Visa Inc.

Publicidad

Por medio de esta aplicación en los móviles, se busca reducir los carros de compra en línea y llevar a los titulares de cuenta a la nueva red de Visa. "Es ganar para los comerciantes, los consumidores y las instituciones financieras", manifestó Saunders.

Los nuevos productos de Visa pagos y servicios ayudarán a ampliar la inclusión financiera a los miles de millones de suscriptores móviles que actualmente carecen de acceso a los tradicionales los servicios financieros.

Igualmente, los clientes podrán realizar compras al por menor y permitir operaciones de persona a persona desde dispositivos inalámbricos.

Publicidad