Tecnología Tecnología - 

"Battlefield 3" apunta la mirilla hacia "Modern Warfare 3"

LOS ANGELES ( AP ). Más allá de las pantallas planas con imágenes espectaculares, los altavoces a todo volumen y las edecanes, en la Feria E3 del Entretenimiento Electrónico de la semana pasada no hubo guerra declarada más grande que la que se avecina entre "Call of Duty: Modern Warfare 3", de Activision Blizzard Inc., y "Battlefield 3", de Electronic Arts Inc.

En los últimos cuatro años, Activision ha reinado en los campos de batalla virtuales con su franquicia "Call of Duty", que ha roto récords de ventas y ha ganado elogios de la crítica por su pulido realismo de tiroteos.

Sin embargo, la fabricante de software con sede en Santa Mónica, California, finalmente podría tener un adversario digno cuando EA lance "Battlefield 3" el 25 de octubre, dos semanas antes de que "Modern Warfare 3" salga al mercado el 8 de noviembre.

Durante la mayor parte de la última década, EA y Activision fueron rivales de similar tamaño cuando se trataba de combatientes virtuales que peleaban durante la II Guerra Mundial, pero Activision fue el primero en reconocer que los jugadores se estaban cansando de matar nazis.

Con el lanzamiento de "Call of Duty 4: Modern Warfare" en 2007, Activision llevó la batalla al siglo XXI. Los terroristas eran los nuevos adversarios y las armas eran fusiles con mira láser. El avance dio sus frutos: Fue el juego más vendido de ese año, con más de 13 millones de copias.

Aunque el objetivo de ambas secuelas es la misma _dispararle a otros combatientes, preferiblemente en la cabeza_, compartirán otras similitudes. En particular, ambas se situarán en conflictos virtuales del mundo actual, con soldados peleando en campos de batalla urbanos como París y Nueva York.

La creadora de "Battlefield 3" _la firma DICE, con sede en Estocolmo, Suecia_ quiere que su nuevo videojuego sea más elegante que en ediciones anteriores.

DICE dijo que para la secuela desarrolló una nueva versión de su motor de juego Frostbite, que promete gráficos más realistas, un sonido más completo y una destrucción ambiental amplificada. El motor también se está utilizando para crear el juego de carreras "Need for Speed: The Run".

Durante la E3 en el Convention Center de Los Angeles, EA ofreció una muestra de un campo de batalla virtual de "Battlefield 3" con varios jugadores colocados en los túneles y las calles de París.

En otra parte del centro de convenciones, Activision demostró la forma en que varios jugadores cooperan en "Modern Warfare 3" para pelear contra oleadas sobrevivientes de enemigos, entre ellos perros entrenados para ataques suicidas.

" Si 'Call of Duty: Modern Warfare 3' es un juego de acción de corte hollywoodense, 'Battlefield 3' es más como un documental ", tuiteó Hideo Kojima, el creador con sede Tokio de la franquicia "Metal Gear".