Tecnología Tecnología -  28 de diciembre 2012 - 14:54hs

El Pollito Pío, nueva estrella musical para niños y adultos en Internet

Madrid (EFE). La canción infantil italiana "Il pulcino Pio" (El pollito Pío), que forma parte de la tradición de varios países, se ha convertido en el fenómeno de este final de año en la red de redes, incluso para el público adulto, y ahora llega a España cantada en castellano como el último fenómeno del universo musical digital.

Esta versión se ha situado en el número cinco de las más solicitadas en iTunes y también se ha grabado en catalán (El pollet Piu) para intentar repetir el éxito.

Bruno Benvenuti, un locutor de una radio local romana con 339.00 oyentes diarios, adaptó al italiano parte de la letra de un antiguo villancico infantil brasileño que completó con un nuevo texto y algunos cambios en la melodía. Una vez acabada la canción, se montó un videoclip en el que los diversos animales que la protagonizan se suceden en estilo 'karaoke'.

El impacto se tradujo de inmediato: ochenta millones de visitas en Youtube y número uno en Italia, más de 65.000 descargas en iTunes, número uno en ventas de sencillos infantiles durante trece semanas consecutivas, video y tonos de llamada en iTunes, número uno en venta de álbumes con recopilaciones, disco de multiplatino y traducción a doce idiomas.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: