EEUU Tecnología - 

Vine, el servicio de video de Twitter, amplía su oferta en internet

El servicio de video de Twitter, Vine, anunció este viernes que estaba ampliando su presencia en la web, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ver videos en toda la pantalla desde sus ordenadores personales.

En sus orígenes una aplicación móvil para compartir videos cortos en teléfonos inteligentes, el nuevo servicio de Vine ofrece más opciones a los usuarios de PC y les permite ver imágenes de videos utilizando la pantalla completa para el visionado.

Twitter compró la compañía emergente Vine en Nueva York, e incorporó a su pequeño equipo en octubre de 2012, iniciando los rumores de que la red social intentaba lograr con los videos en dispositivos inteligentes lo mismo que Instagram hacía con las fotos.

"Hoy lanzamos una nueva forma de experimentar Vine: en la web" afirmó una entrada de blog de la ingeniera Janessa Det.

"Conéctate a vine.co para ver tu hilo de publicaciones, comentarios, comparte videos como harías desde cualquier otra aplicación móvil. También puedes visitar los perfiles Vine de tus usuarios favoritos o ver los videos que crearon desde que se unieron a Vine. Además, puedes compartir tu perfil con otros para que vean tus entradas", señaló.

Vine era una de las aplicaciones que crecían más rápido desde su lanzamiento, y en agosto pasado disponía de unos 40 millones de usuarios registrados.