"Destiny" será lanzado oficialmente el 9 de septiembre para jugar en PlayStation 4 y la consola Xbox Uno. Foto/Cortesía Playstation

AFP

Ejércitos de jugadores se sumaron a una refriega virtual durante una prueba beta en línea del videojuego "Destiny", que está a punto de debutar a finales de este año.

El número de jugadores superó los 4,6 millones, lo que es la mayor prueba beta (o prueba de funcionamiento) para un juego de consola de nueva generación y la mayor nunca antes vista para una nueva franquicia de videojuegos, según un comunicado emitido el miércoles por Eric Hirshberg, jefe ejecutivo de Activision Publishing.

Publicidad

El nuevo juego de tiro de ciencia ficción, creado por la misma editorial de la franquicia "Halo", tiene previsto el lanzamiento de "Destiny" para inicios de setiembre, pero la prueba general permitió experimentar las principales características del juego.

"Estamos totalmente impresionados por el número de personas que jugaron el beta", dijo el director de operaciones de Bungie Studios, Pete Parsons.

"Hemos superado incluso nuestras propias metas y la respuesta fue muy valiosa".

La prueba de "Destiny" con un escenario de multijugadores online fue lanzado en consolas de PlayStation a mediados de julio y llegó a los sistemas de Xbox una semana después.

Activision se jactó de que, en el momento en que el programa beta cerró el domingo por la noche, el número de jugadores que participaron alcanzó un total de 4.638.937.

"Destiny" será lanzado oficialmente el 9 de septiembre para jugar en PlayStation 4 y la consola Xbox Uno, así como sus predecesoras, la Xbox 360 y PlayStation 3.

Además de alentar a los jugadores a comprar el juego, las pruebas beta proporcionan la oportunidad de probar los sistemas en línea que permiten a grupos de personas desafiarse unos a otros en el mundo de la ciencia ficción.

"Organizar un beta a esta escala es una hazaña increíble, así que estamos encantados de ver esa respuesta fenomenal", dijo Hirshberg.

El juego tiene un precio de 60 dólares, pero se están ofreciendo versiones de edición especial que prometen beneficios añadidos con precios más altos.

Publicidad