Nueva York Tecnología - 

Facebook lanza versión básica de Messenger

Facebook lanzó una versión simplificada de Messenger para países donde muchas personas usan teléfonos antiguos que no tienen suficiente espacio de almacenamiento o la capacidad para ejecutar la aplicación estándar con todas las funciones debido a una menor velocidad de internet u otros problemas.

La nueva versión de su aplicación de conversación instantánea, llamada "Messenger Lite", también está disponible a partir del lunes para dispositivos con sistema Android en Venezuela, Kenia, Túnez, Malasia, y Sri Lanka. La compañía no dijo cuándo estará disponible en otros países o si también lanzará una versión para dispositivos de Apple (aunque el sistema operativo Android de Google es mucho más popular en los mercados emergentes).

La nueva versión se suma a otra ya disponible, llamada "Facebook Lite", para teléfonos que son demasiado viejos o simples como para ejecutar la versión regular de Facebook. Messenger Lite es una versión sencilla de Messenger. Permitirá enviar texto, fotos y enlaces, pero no hacer llamadas de video, por ejemplo.

El lanzamiento se produce en momentos en que el gigante de las redes sociales ha adoptado diversos medios para obligar a los usuarios a adoptar Messenger si quieren enviar mensajes directos de texto, en lugar de hacerlo a través de la página de Facebook o de la app correspondiente. Su estrategia ha estado funcionando: más de 1.000 millones de personas utilizan Messenger cada mes.

Durante la transición los usuarios podían conectarse a Facebook a través de la página web para móvil a fin de ver sus mensajes, pero Facebook está poniendo fin a esta opción, a fin de obligar al usuario a usar Messenger.

 Embed