Rabat Tecnología -  2 de septiembre 2020 - 15:36hs

Empresa marroquí fabrica un "dedo artificial anticontagio" contra COVID-19

Una empresa marroquí ha desarrollado una especie de "dedo artificial anticontagio" o gancho multifunción que permite limitar al máximo el uso de las manos y aleja así el riesgo de contagio de la COVID-19 o de cualquier otro virus y bacteria.

"Nuestro objetivo era crear una barrera entre el ser humano y su entorno potencialmente contaminado", explicó a Efe Abdelali Ajraoui, director de la compañía Didatec promotora de este gancho llamado "SIMSIM".

La empresa realizó un prototipo el pasado abril que testó en un primer momento antes de introducir modificaciones hasta el lanzamiento del producto en el mercado el pasado mes de julio.

Con 7 centímetros de largo, 3 de ancho y 3 milímetros de grosor, este gancho, con aspecto de llave, está fabricado con latón macizo, un material con propiedades antibacteriano y virucida, apuntó el fabricante.

Se trata de un producto que se pueda usar para apretar en el botón de un ascensor, sacar el dinero de un cajero automático, abrir una puerta, recoger una bolsa, llamar a un timbre, encender un interruptor o en cualquier superficie que requiera contacto con las manos.

El director de Didatec apuntó que el proceso de fabricación, las dimensiones del producto y el material elegido son producto de una "reflexión marroquí", aunque productos similares existen en otras partes del mundo.

"No somos los únicos que hemos pensado en esta solución, en otros países otras soluciones existen, nuestra ambición ha sido demostrar que podemos fabricar un producto localmente y no disponer de un enésimo producto importado", concluyó Ajraoui.

Marruecos ha registrado a día de hoy un balance acumulado de 65.453 casos del coronavirus, de los cuales 50.357 se curaron y 1.216 murieron.