EEUU Tecnología - 

Facebook amplía veto a publicidad política en EEUU

A poco más de un mes antes que los estadounidenses se dirijan en masa a votar en unas elecciones presidenciales extraordinariamente disputadas, Facebook amplió sus restricciones para publicidad política, incluyendo nuevas prohibiciones para mensajes que hablen de un fraude electoral masivo.

El nuevo veto es dado a conocer en un blog días después de que el presidente Donald Trump planteara la posibilidad de un fraude masivo en el proceso de voto por correo durante el debate con su rival demócrata Joe Biden.

Entre los anuncios vedados “incluirían el considerar a un método de votación inherentemente fraudulento o corrupto, o el uso de incidentes aislados de fraude electoral para deslegitimar el resultado de una elección”, tuiteó Rob Leathern, director de manejo de producto de Facebook . Los cambios se aplicarán de inmediato en Facebook e Instagram, agregó.

La prohibición incluye anuncios que ponen en duda las elecciones porque el resultado no ha sido revelado para el último día de votación. Es muy probable que los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos requieran más tiempo este año debido al aumento de votos por correo ante la pandemia.

También queda prohibida toda publicidad que catalogue el voto o el censo como algo sin sentido y aconseje a la población a no participar.

El gobierno de Trump ha estado tratando de que el censo de Estados Unidos en 2020 termine antes de lo previsto, como parte de, según sus detractores, una estrategia para aumentar el poder político de los republicanos y personas de raza blanca no hispanas por medio de un recuento más bajo de minorías y otras comunidades difíciles de censar. Las cifras que ofrece el censo son usadas para determinar cuántos escaños en el Congreso recibe cada estado para los próximos 10 años.