Estdos Unidos Tecnología - 

Celular: Porqué no debes cargarlo en conexiones públicas con USB

Los sitios más comunes en donde existen éstas conexiones públicas con USB para cargar el celular son aeropuertos, hoteles y centros comerciales.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) publicó en su cuenta oficial de Twitter recomendaciones para evitar ser víctimas de hackeo; a su vez, prevenir descargas de virus en el celular, pues asegura que las personas al utilizar las conexiones USB en lugares públicos son más propensas a un sistema de espionaje.

Los sitios más comunes en donde existen éstas conexiones públicas con USB para cargar el celular son: aeropuertos, hoteles y centros comerciales; por tal motivo señalan que utilizar éste tipo de fuente de carga, las personas podrían darle acceso a facinerosos de tener obtener datos privados que están dentro del móvil.

Celular: ¿Qué es lo recomendable para cargarlo?

https://twitter.com/FBIDenver/status/1643947117650538498

El FBI recomienda que siempre las personas deben utilizar el cargador de pared directamente a la luz y no el USB directo a alguna entrada pública.

“Evita utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los malos actores han descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB y use una toma de corriente en su lugar”, advirtió el FBI.

Cargar el celular con el cable USB, suele ser una manera fácil y sencilla para las personas; muchos señalan que es una forma rápida de resolver al tiempo que están fuera de casa y no cuentan con el cargador completo, siendo una solución eficaz enchufar el cable USB que va directamente a la fuente de energía aportando batería al aparato móvil.

En esta nota: